Violencia estudiantil, “Las necesidades son claras, necesitamos que vengan la ministra y supervisores”

En la reunión ayer convocada por la municipalidad, con legisladores provinciales y directivos de colegios, para analizar los lamentables hechos de violencia, el pedido fue claro, remarcando hoy el profesor Zabala que falta personal para controlar la población estudiantil, y mayor seguridad en inmediaciones a las instituciones educativas. Piden otra reunión con autoridades del Ministerio de educación.

 

El profesor Zabala del colegio 5.040, donde era alumno Tiago el menor asesinado semanas atrás en plaza Santa Marta, sostuvo que es absolutamente necesario más personal para contener a la población estudiantil, pidiendo preceptores y ordenanzas. Esto fue coincidente entre los directivos de las distintas instituciones educativas.

Zabala planteó que hay personal que se jubiló, y es un cargo ya incluido en el presupuesto para cubrir la vacante, expresando que es ilógico no realizar los nombramientos correspondientes de reemplazo.

El tema, ya está dirigido a las autoridades, por ello se pide una nueva reunión, pero con la presencia de la Ministra de Educación Cristina Fiore, y los supervisores.

 

Por otra parte, se pidió mayor seguridad con recorridos más frecuentes de la policía por los colegios.