En los últimos días se vienen realizando controles de tránsito intensos, sobre todo control a motociclistas con algunos conductores que se resisten, y hubo golpes a inspectores de tránsito. En un caso, en calle Hipólito Yrigoyen el viernes, hubo intervención de la policía reduciendo bruscamente a un adolescente, expresando la jefatura de la policía que no se debe llegar a un punto extremo y aclarando que se trataba de un mayor de edad.
A través de videos en redes, se observó que tránsito municipal realizaba control en calle Hipólito Yrigoyen y en el caso de un joven motociclista, el mismo sin tener la documentación correspondiente, se negó a dejar el rodado. Quería pasar entre los inspectores para irse del lugar con la moto.
La situación ameritó la intervención de la policía de la provincia, y ante la insistencia del joven por retirarse, en un momento fue reducido, tirado al piso, y un efectivo apoyaba su rodilla en la cabeza.
El Comisario Santos, 2º Jefe del Distrito de Prevención de la policía en Orán, sobre el hecho dijo, – “No se debía haber llegado a ese punto”, expresado que un efectivo debe estar preparado para actuar en todo tipo de situaciones, sin llegar al destrato extremo a las personas. Ante la consulta si correspondía llamar a los padres, explicó que se trataba de un mayor de edad el joven de la situación.