Pasada las 20:00 hs. hubo una alerta para Bomberos Voluntario sobre calle 9 de Julio al final, pasando la laguna, partiendo una autobomba que tuvo una sensible demora en el camino, por los cables a baja altura que cruzan sobre la calle. Bomberos con cable debían levantar las líneas eléctricas para poder pasar.
El informe de Bomberos voluntarios consigna lo siguiente:
09/2025, Siendo hs. 20:28, se comunica el sistema de emergencia 911, informando sobre un incendio estructural en un domicilio ubicado en calle 9 de Julio al final, brindando como referencia pasando la laguna.
Se desplaza una dotación en autobomba, móvil N° 10 hacia el lugar.
Al momento de arribar al lugar de la vivienda en siniestro, se presenta una gran dificultad para arribar al sitio, por el tendido eléctrico precario y de muy baja altura que impide el paso del autobomba, debido a que este es el único medio de auxilio en el lugar y al producirse esta tardanza hasta sortear los cables, las consecuencias del siniestro son irresponsables, en este caso perecieron tres cachorros de canes por el efecto de las llamas al quedar encerradas y no poder escapar.
Debido a la situación reinante se hace un llamado a la solidaridad de los vecinos de zonas con idéntica situación a qué colaboren con los servicios de emergencia en lo posible levantando, dando altura a estos cables de tensión ya que al realizar este trabajo en plena emergencia se pierden tiempo vital a la hora de asistir a las víctimas.