Sanciones a Edesa por deficiencias en el suministro eléctrico

Desde el Ente Regulador Orán, distrito que abarca el Norte de la provincia, Carlos Manzur detalló que comprobaron mediante observaciones en terreno, las deficiencias en la red de distribución de energía, por ejemplo, transformadores en mal estado, fusibles puenteados, y cortadas las descargas a tierra. En Embarcación, $250 millones de multa que regresan en beneficios para los usuarios.

 

Los reclamos de siempre, los golpes de tensión y cortes imprevistos de luz, pasados a expedientes, indicó Manzur, y respondiendo la empresa Edesa que es culpa de TransNoa. Por el Ente analizó nauseosamente la situación dentro de los términos legales, y determinó que no son válidos los argumentos defensivos de Edesa. Por ello las sanciones, mayormente por la crisis energética en los meses de enero y febrero.

 

Manzur detalló que trabajaron en terreno sobre las deficiencias, comprobando la existencia de transformadores en mal estado, fusibles puenteados, y descargas cortadas a tierra.

En el caso puntual de Embarcación, hay una multa por $250 millones que regresan con beneficios para los usuarios.

En un relevamiento apuntaron que, de 43 transformadores, habían 19 en malas condiciones y la empresa misma registró otros 2, totalizando 22 con deficiencias en la funcionalidad.