Grave accidente del domingo, médico declara que fue a dos cuadras

El periodista Luís María Gómez, brindó detalles sobre el accidente del domingo a la madrugada, con un joven motociclista que sufrió una grave fractura expuesta en una de sus piernas, permaneciendo detenido un médico residente de 31 años de edad, e imputadas otras dos personas que lo acompañaban por encubrimiento. Clave la declaración y las cámaras.

 

El hecho fue la intervención de la policía y el SAMEC en la madrugada del último domingo, por una persona tirada en calle 25 de Mayo, zona céntrica en la vereda donde era el banco Macro.

Los comentarios corrieron rápidamente dando cuenta que un automóvil en el lugar impactó al joven motociclismo y se dio a la fuga, e incluso se rumoreó que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

 

Hoy, Gómez detalló sobre la declaración del médico, ginecólogo, ciudadano boliviano radicado en nuestra ciudad, con familia en Joaquín V. González y terminaba justamente la residencia este mes de agosto en el hospital San Vicente de Paul.

En su declaración, indicó que el accidente fue en calle 25 de Mayo altura de calle López y Planes, y cuando bajaba para ver al motociclista, el mismo se levantó y salió rápidamente en contramano por la calle 25 de Mayo continuando al centró. Acotó el médico que dio una vuelta para ver si encontraba al joven, pero no lo observó, especulando que no habría sufrido lesión de gravedad.

 

El profesional sigue detenido acusado en principio por ser el autor de lesiones graves y abandono de persona, pero si las cámaras de video que rastrea la investigación, coinciden con la versión que realizó, cambia sensiblemente la causa, aliviando su situación judicial y hasta puede salir libre.

 

Por otra parte, se conoció que hay dos personas más que iban en el rodado con el médico, y están imputadas por “Encubrimiento”.