– “¿Por qué el sur tiene beneficio por zona fría, y nosotros no?”, disparó la pregunta Zablouk, presidente de la Cámara de Comercio de Orán, lamentando que legisladores no peleen por estos y otros beneficios fiscales para levantar el desarrollo del norte provincial, explotando las riquezas con las que se cuentan. También apuntó contra Saravia y el Ente Regulador.
Zablouk marcó algunos ejemplos de accionar de legisladores que defienden la economía local, caso zona sur del país que no permitieron que Milei baje la Ley de zona fría válida para toda la población en el sur del país, en cambio en Salta los legisladores no hicieron nada en los años que se llevan, pidiendo la Ley de zona cálida, al cambio casi un vuelto, es provincia la que subsidia solo a un sector las boletas de la luz.
La Ley de área de frontera, sería otra gran solución para el comercio formal e inclusive para los hoy trabajadores pasadores de frontera, adecuándose a los beneficios para comerciar, y definitivamente impulsar el desarrollo de Orán. Tampoco los legisladores pelean esto, dijo Zablouk.
La crítica situación que atraviesa el comercio local, amerita la necesidad de contar con los beneficios fiscales.
El presidente de la Cámara de Comercio apuntó también sobre la figura de Carlos Saravia del Ente Regulador, que no defiende nada a los usuarios y más que presidente, es claro que trabaja de “Comisionado” para el gobierno. “Hablar con Saravia, es como hablar con la pared, absolutamente nada de respuestas”. Todo esto, por el avance frenético en la sobrefacturación en las boletas de la luz, y cortes inmediatos del servicio ante la falta de pagos.