Dos masculinos de nacionalidad boliviana fueron descubiertos por gendarmería en el control de Trancas en Tucumán, constatando que los mismas habían ingerido 197 capsulas de estupefaciente, totalizando 2 kilos 244 gramos de cocaína.
Parte oficial: Personal de la Fuerza descubre que dos pasajeros habían ingerido 197 cápsulas con cocaína
– Viajaban en un ómnibus procedente de la provincia de Salta, con 2 kilos 244 gramos de la droga.
– Ambos quedaron detenidos.
El pasado lunes, efectivos del Puesto Control Fijo “Trancas” dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 (Peaje Molle Yaco) cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que circulaba desde la ciudad salteña de Orán.
Al llevar a cabo el registro correspondiente, los uniformados observaron que dos pasajeros de nacionalidad boliviana, presentaban conductas sospechosas, sujetándose la zona abdominal. Asimismo, detectaron que los pasajeros sólo llevaban equipaje de mano y no contaban con la constancia de ingreso al país.
Ante la presunción de encontrarse frente a un hecho ilícito, (modalidad capsuleros) y para preservar la salud de las personas, los funcionarios solicitaron al Juzgado Federal de Turno la intervención y asistencia del Sistema de Emergencia para el traslado al nosocomio local. Allí, se efectuaron las placas radiográficas, las cuales arrojaron resultado positivo para cuerpos extraños.
El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán dispuso el traslado de los ciudadanos hacia el Centro de Salud Zenón J. Santillán a fin de que logren una evacuación controlada de los elementos ingeridos.
Ambos involucrados finalizaron la evacuación de un total de 197 capsulas con cocaína, arrojando un peso total de 2 kilos 244 gramos. Ambos quedaron detenidos.