Fue en el verano pasado, no habían pasado las 6 de la madrugada cuando dos mujeres iban juntas a la ribera del río para embarcarse a Bermejo; pretendían hacer un paseo de compras en esa ciudad. Tres sujetos se lo impidieron cuando se les acercaron y las amenazaron con cuchillo para sacarles lo que tenían encima. El botín: una riñonera con dos celulares y cinco mil pesos, y un bolso deportivo con otro celular y diez millones de pesos.
Un hombre que las acompañaba reaccionó de inmediato y comenzó a perseguirlos mientras ellas a viva voz gritaban por auxilio. Personal de la policía que patrullaba por la zona logró detener a uno de los agresores, que fue quien tiró el cuchillo al suelo. En tanto sus dos cómplices lograron darse a la fuga sin ser identificados.
En una audiencia flexible y multipropósito el juez de Orán Raúl Fernando López ordenó que el joven de 26 años continúe bajo prisión preventiva. Será elevado a juicio y lo juzgarán como autor del delito de robo doblemente agravado por ser en poblado, en banda y por el uso de armas en título de coautor.
En ese mismo sentido rechazó el pedido de sobreseimiento y cambio de calificación del delito formulado por la defensa técnica. La causa fue remitida a la Mesa Distribuidora y posteriormente, por sorteo, será remitida a un tribunal de juicio donde se le dará continuidad al proceso.