La situación reiterativa, es la siguiente, taxistas de nuestra ciudad al momento de usar el vehículo de manera particular por ejemplo viaje familiar o de salud a Salta capital, en los controles en el ingreso los multan y hasta secuestran los rodados. “Políticos se llenan la boca hablando que somos todos salteños, y la realidad es distinta”.
Horacio, taxista, habló de lo que le tocó pasar en viaje familiar, yendo a Salta con una sobrina para buscar a un hermano en el aeropuerto, pero en el control de Transporte y policía en el ingreso a la capital de los salteños, le hicieron un fuerte cuestionamiento por la “Pasajera”.
La explicación sobre un viaje de familia, no alcanzó y separaron a tío y sobrina haciendo un cuestionario familiar en ambos casos, para constatar fehacientemente el lazo.
La situación comentada entre taxistas es que la situación se da a diario con los controles exigentes, buscando la AMT determinar que no sean taxistas truchos realizando viajes pagos y haciéndolos pasar por viajes familiares.
Hay un hilo muy fino en el procedimiento y se comenta mucho los modos de los inspectores, casi llevado al límite la presunción con la acusación cayendo en el “Destrato”.