Hospital de Orán, “No hay plata y eso frena algunas mejoras”. Dra. Gutiérrez

La flamante Gerenta del hospital San Vicente de Paul, Dra. Silvia Gutiérrez, marcó una de las realidades en el nosocomio con las finanzas ajustadas, ampliando también sobre la funcionalidad, por ejemplo, el control en las inasistencias de los médicos, asegurando que hoy mismo se están firmando suspensiones con el correspondiente descuento en los haberes.

 

La política de gestión es la continuidad de gestiones anteriores (Valenzuela – Narváez), con un avance importante gracias al acompañamiento desde el Ministerio de Salud, indicó Gutiérrez, charlando ayer con el Ministro Mangione sobre la obra de cloacas de subsuelo. Se supervisó también las instalaciones para el resonador.

En la planificación de las mejoras son muchas cosas importantes que se proyectan, pero la situación financiera no es buen, sentenciando la gerente, – “No hay plata”, apenas para afrontar los gastos con los ingresos fuertes, el caso del pago de PAMI y Plan Sumar.

 

En la parte directa de la funcionalidad del recurso humano, y la inasistencia de los médicos, mencionó que nada puede hacer al respecto de las “Carpetas médicas”, pero sí cuando es excesiva esta práctica, se interviene con suspensiones y aseguró que hoy mismo firma sanciones con el correspondiente descuento en los haberes.

 

En relación a los trabajadores envueltos en la informalidad, 46 personas que cobran sueldos bajos y sin ninguna cobertura, explicó que están en curso los trámites de designaciones, con el apto físico y cuestiones de rigor para su ingreso.