Diego Resina, responsable de Defensa Civil Orán, contó que estuvo en Salta participando del encuentro sobre respuestas ante las emergencias, y detallando que Orán por la particular geografía de ríos, está expuesto a inundaciones. En caso de un colapso en la emergencia, se pedirá ayuda a Salta capital.
En las lluvias fuertes del verano, hubo algunas personas evacuadas en la zona del barrio 4 de Junio, detalló, Resina y el agua en algunas casas era hasta la altura de la rodilla en una persona. El trabajo sobre los canales de desagüe es constante en la parte baja de la ciudad, pero cuando los milímetros de agua van de 100 para arriba se vuelve más complejo. En caso de colapsar la situación en Orán, habrá que pedir ayuda a Defensa Civil Salta, indicó.
El temor es por lo que ocurre en otros puntos del país, con 200 mm. para arriba de arriba, provocando lógicamente inundaciones son situaciones extremas de emergencias, y la preocupación porque en nuestra misa zona a veces el pronóstico del tiempo marca día soleado, pero aparece la lluvia. Todo es impredecible.