Luego de los anuncios por el refuerzo sanitario en el Norte provincial durante la temporada estival, los departamentos Orán, San Martín, y Rivadavia son beneficiados con 10 camionetas 4×4 para facilitar el traslado de los equipos de salud interdisciplinarios a zonas alejadas y de difícil acceso.
En la ceremonia de entrega de los rodados, junto al gobernador Gustavo Sáenz, estuvieron los ministros de Desarrollo Social, Mario Mimmessi; de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; la subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud, Gabriela Dorigato; la intendente de La Viña, Elizabeth Sánchez y el senador provincial, Juan Cruz Curá, entre otros.
“Esta entrega es parte del refuerzo sanitario de la Provincia durante la época estival. Se trata de camionetas y no ambulancias, para poder llegar a las zonas de más difícil acceso, permitiendo el acceso a pacientes y el traslado de equipamiento médico”, explicó el ministro de Salud Pública, Federico Mangione durante el acto realizado en el Patio de Banderas de Casa de Gobierno, donde Sáenz realizó la entrega simbólica de las llaves.
Tienen como objetivo principal brindar apoyo a los operativos de control en las comunidades, el seguimiento de embarazadas y niños y la asistencia en tratamientos de salud. Facilitarán el traslado de los equipos de salud interdisciplinarios a zonas alejadas, asegurando una atención oportuna y de calidad.Las unidades también se utilizarán en tareas de rastrillaje con equipos de nivel central, para fortalecer la vigilancia sanitaria en las comunidades más alejadas y garantizar el acceso a los servicios de salud.