La semana pasada se levantaron los alumnos del Instituto terciario de Música que funciona en la calle Uriburu en el centro de la ciudad, defendiendo al profesor Villagrán que las autoridades lo quieren sacar, apareciendo en escena y contando su experiencia el docente Riera quien ya pasó la situación y fue trasladado a otra institución quitándole 20 horas. Fue denunciado pero la Jueza Maidana vega archivó la causa porque no pudieron comprobar las acusaciones.
Rafael Riera recordó como profesor y Coordinador del instituto, que con Norma Politti al frente se trabajó con normalidad, hasta que hubo cambios en la conducción. Con la nueva gestión, los alumnos reclamaban reparación de instrumentos y algunos nuevos, además de otras necesidades, pero ahí empezaron los problemas para Riera que canalizaba todo por la vía jerárquica.
Con el tiempo lo empezaron a poner en términos prácticos “En la vereda del frente”, dijo Riera, al punto de arma un plan maquiavélico para sacarlo, con una denuncia judicial. Mientras todos los planteos y pedidos que hacían junto a los alumnos, eran “Cajoneados”.
En caso terminó en la justicia con los días y vueltas de los tiempos extendidos, hasta que la jueza Maidana Vega archivo la causa ante la falta de pruebas de las acusaciones.
En el medio, a Riera los trasladaron al Loutaif donde lo dejaron como administrativo dejándole solo 8 horas y quitándole 20.