Control comercial, “Hoy prácticamente no quedan lugares de faenamiento en Orán”

Sergio Villacorta de Control Comercial del municipio, antes conocido como el área de Bromatología, habló de los controles que se intensifican durante el particular mes de diciembre. Venta de carne con los ingresos desde el chaco salteño y zona de los cerros, pirotecnia, vendedores ambulantes, y maxi kioscos de 24 horas.

 

El tema venta de carnes se controla de manera intensa en los negocios habilitados, inspeccionando la presentación e higiene de todos los elementos utilizados, además remitos de procedencia de los productos.

De años anteriores, el cuidado especial por carne faenada de manera clandestina, marcando que prácticamente ya no existen en Orán, esto por los controles frecuentes del municipio, inspectores de la provincia, y también la policía con presencia estratégica en las rutas, sobre todo sector de Pichanal. Habitualmente ingresaba a Orán carne desde el chaco salteño y desde los cerros.

Indicó que la gente también debe tomar los recaudos y denunciar, por ejemplo, ante la presencia de carne con mal olor, o babosa que es una indicación del mal estado.

 

En cuanto a la venta de la pirotécnica, contó que hubo reuniones con bomberos de la policía estableciendo todos los requisitos para la venta de los productos, respetado la ley provincial con foco en la seguridad. En este sentido, serán severos los controles para no permitir la venta ilegal.

 

Ante la presencia de vendedores ambulantes en los espacios públicos, apuntó que todos los días ingresan pedidos para la mencionada actividad comercial, pero no se permite esta práctica, por ejemplo, en las plazas.

 

En el final, aclaró dos inquietudes de los oyentes, primero la autorización de los conocidos maxi kioscos 24 horas, pero con venta de bebida alcohólica solo hasta las 00:00 hs. caso contrario son sancionados mayormente interviniendo la policía. El otro planteo, venta de artesanos en las casas sin abrir un local, explicando que sí es válido y en ese caso pasa un inspector a cobrar el piso que estaba en $9.000 mensual.