Gendarmería recapturó a preso que se había fugado del Escuadrón 20 Orán

En la tarde del domingo 17 de noviembre el sujeto había logrado burlar la guardia de los efectivos, desplegado la fuerza nacional una exhaustiva búsqueda logrando ubicar en la zona al evadido quien circulaba en una motocicleta con una mujer. Estaba armado.

 

A raíz de la fuga del preso que se encontraba detenido en una celda del Escuadrón 20 “Orán”, el personal de Investigaciones de la Fuerza inició con las pesquisas y tareas de vigilancia por los barrios aledaños de la ciudad (durante 10 días) para dar con el paradero del mismo.

 

Como resultado de la intensa búsqueda, ayer miércoles en horas de la madrugada, los gendarmes desplegaron dos patrulleros por la zona montuosa, donde detectaron que el hombre mayor de edad circulaba en una moto acompañado de una mujer.

 

Inmediatamente, los uniformados dieron la voz de alto en nombre de la Institución e interceptaron el rodado. Al momento de la aprehensión, el evadido intentó usar una pistola calibre 9 mm, pero fue reducido por el personal de la Fuerza.

 

Los efectivos tomaron contacto con la Fiscalía Descentralizada de Orán, quien al anoticiarse de la captura, dispuso la inmediata detención como así también el secuestro del arma de fuego y de la motocicleta en la que se trasladaba. La mujer que lo acompañaba quedó supeditada a la causa.