El Dr. Alejandro Valenzuela, gerente del hospital San Vicente de Paul, habló de la visita del Ministro de Salud, Federico Mangione, remarcando que plantea de manera directa las necesidades. Marcó la molestia por gastar un dinero importante en Carta documento. Tiempos para el Resonador y Mamógrafo.
El Ministro estuvo el martes y miércoles, básicamente coordinado acciones por el tema dengue, detalló Valenzuela, y lógicamente fue la oportunidad de mostrar las realidades de los nosocomios, cada vez con mayor demanda con la gente buscando especialidades, o hasta saturando las guardias.
Una de las necesidades pasa por la falta de pago de las obras sociales, son números abultados y Valenzuela transmitió la profunda molestia al tener que gastar $150.000 de recursos del hospital, en Carta documento reclamando la deuda.
La respuesta del Ministro fue que esperan la salida de la Ley regularizando está situación.
En referencia a necesidades inmediatas de los equipos para estudios, expresó que hace falta la instalación del transformador y ya está la licitación, realizándose esta semana el relevamiento de las instalaciones para las obras. Esto permitirá el funcionamiento del Resonador.
Con respecto al Mamógrafo, dejó el aliciente que en un par de semanas ya tendría que estar en condiciones de prestar el servicio, siendo un equipo digital. Para este caso las obras se están ejecutando, en el mismo sector donde fue siempre la sala de rayos.
Una noticia importante, tendiendo en cuenta que hace aproximadamente un año no se cuenta con estos estudios, claves para la salud y vida de las mujeres.