La Diputada Provincial por Orán, Carolina Ceaglio, habló del Proyecto en la Cámara legislativa para regularizar la situación de aproximadamente 170 ordenanzas precarizadas en los establecimientos educativos, afirmando que habló del tema con la ministra Fiore y de forma escalonada en próximo año pasaran a la planta permanente.
La Diputada apuntó que no solo se trata de presentar los proyectos, porque luego hay que ir a tocar puertas por la viabilidad de los mismos, y es así que por el tema de las ordenanzas tuvo un diálogo con la ministra de Educación Cristina Fiore. Hasta ahora se maneja que las 170 ordenanzas en el departamento Orán, pasarán a lo largo del año 2025 en forma escalonada (por tandas).
Habrá un diálogo con las directoras para evaluar el rendimiento de cada ordenanza, siendo sí evidente las vacantes por la necesidad de este personal en cada establecimiento educativo.
Ceaglio fue contundente al expresar, “No podemos permitir a las ordenanzas en esta situación cobrando $60.000 mensuales”.