Hubo reunión entre los directivos de la Escuela Pizarro, los padres de alumnos y funcionarios de provincia (educación – infraestructura), contando la directora Claudia Zalazar que las obras de las tres aulas iniciarán el 5 de noviembre, con los chicos que directamente cerrarán el año de manera virtual. La preocupación es el 2025 porque la construcción se extenderá durante el ciclo lectivo.
la Supervisora General de Educación de la Provincia, Mariela D’Annunzio, Arq. Carlos Flores de Infraestructura del Ministerio de Educación, y Supervisora de zona, Lic. Prof. Carmen Martínez fueron las autoridades presentes, con la noticia que el martes 5 iniciarán las obras.
D’Annunzio prometió que l jueves 7 volverá para ir al establecimiento educativo a confirmar la marcha de la obra.
En el camino, son chicos de tres aulas afectados y ya es un hecho que culminarán el año de manera virtual.
La preocupación es por el ciclo lectivo 2025, expresando la directora que le avisaron sobre la ejecución de obras inclusive en la temporada de clases, por ello manejan diferentes alternativas para tener clases presenciales. Primero ir a tomar clases al salón de la iglesia Catedral, y segundo reconvertir el espacio de dirección y secretaría. Los papás no están muy convencidos, quedando como última opción el turno intermedio, pero aquí se debe ver el tema de las horas de los docentes.
Hoy todo es incertidumbre, siendo imperioso que va a pasar con 3 grados que no tienen donde tomar clases hoy, y en el 2025.