El abogado Ariel Pomares apuntó a los ediles aseverando que todos son responsables por la falta de funcionalidad, marcando que no saben interpretar la Carta Orgánica o no quieren hacerlo, estirando los tiempos inútilmente. Situación grave porque el Ejecutivo y la comunidad necesitan del poder legislativo, y en su parecer ya amerita la intervención.
Primero, ante la renuncia de Alejandra Pato a la presidencia del cuerpo, expresó Pomares que era obligación de Copes la vicepresidenta o Urdapilleta vice 2º, hacerse cargo del Concejo Deliberante. Para renunciar ellos también, debían contar con fundamentos válidos, y no porque sí nomas. Si no sienten capacidad, deberían directamente renunciar.
Ahora en la situación que cayeron, sin autoridades y dando vueltas, dijo Pomares que tienen la Carta Orgánica para interpretar y/o aplicar, fundamentalmente ser responsables para “Trabajar”, respondiendo a la obligación que tienen con la comunidad.
Hoy la situación es grave porque el Ejecutivo no tiene la herramienta legislativa dando curso a las Ordenanzas, Resoluciones y todo trámite que es necesario enviar al Concejo Deliberante.
Como están las cosas, amerita la intervención del Concejo, disparó Pomares.
La situación lleva un mes de idas y vueltas, acotado el abogado que los concejales deberían donar los $ 400.000 de sueldo a instituciones de beneficio social.