Licenciado Ibarra, “Hoy estamos en la parte actuación ante las infracciones de tránsito”

José Ibarra, Secretario de Convivencia y Control del municipio, habló de los controles que se intensificaron en las últimas semanas, luego de meses de educación vial en las calles y en los establecimientos educativos. Mencionó el caso de las 11 motocicletas secuestradas en el colegio Julio Cortés y el colectivo ayer en la calle Alvarado.

 

Los controles tienen mayor frecuencia, y muchos muestran disconformidad al sentirse afectados sobre todo motociclistas por la retención de rodado, explicando el funcionario que hubo meses de mensajes de concientización en las calles, hubo clases de educación vial, siendo hoy en el momento de la etapa de aplicación de la ley. Vehículo y/o conductor en infracción, corresponde la sanción.

 

Un grupo de padres del colegio Julio Cortés se quejó denunciando mediáticamente, qué desde el lugar de estacionamiento, se llevaron las motos de sus hijos. Ibarra detalló que en los meses anteriores hubo charlas, campañas de concientización fuera del establecimiento mencionado, los estudiantes recibieron todas las instrucciones correspondientes, pero se procedió a la retención porque insisten en portar los caños de escape libres. La ley faculta al secuestro del rodado, acarando que el procedimiento también se hizo como corresponde.

 

Otro caso, el colectivo ayer que destruyó unas postas de cemento de contenedor de residuo, la unidad no tenía RTO actualizada, y el chofer sin habilitación para conducirlo. El rodado está secuestrado y no lo se hará entrega hasta que pague la infracción y los daños ocasionados.

 

Por último, hizo referencia al cuidado de todos los vehículos en lugar con monitoreo de cámaras y cada uno inventariado además de fajas de seguridad. Esto porque anteriormente había reclamos que se robaban partes de las motocicletas inclusive hasta el combustible.