El jefe comunal mencionó los temas relevantes de la ciudad, apuntando la buena noticia en el servicio de recolección de residuos con la llegada de 50 contenedores, pero a la vez se vuelve imperiosa la necesidad de un nuevo camión. Reunión con norteamericanos de la Seaboard, inversiones locales, situación del Concejo Deliberante con llegada de funcionarios de la provincia, recaudación, Ciudad judicial, caos en el tránsito y otros temas.
En materia de limpieza de la ciudad, reconoció Lara que nuevamente hay problemas por la situación apretada en la flota de camiones, inclusive evaluando en los últimos días la posibilidad de adquirir dos camiones para el área de GIRSU. Con los números elevados en los costos, podría ser la compra de un camión.
La buena noticia, es la llegada de 50 contenderos para el depósito de residuos domiciliarios, determinado puntos críticos por la formación de microbasurales, pero es un hecho que varios serán destinados a las 402 viviendas, 200 viviendas y 96 viviendas.
A propósito del área servicios, en línea general es buena la mejoría teniendo en cuenta también la parte de alumbrado público.
El último viernes hubo en el despacho de la intendencia una reunión con autoridades de la Seaboard, llegando desde EE.UU. dos norteamericanos de la corporación, exponiendo la preocupación por el puente ferroviario caído en el Río Colorado. La recuperación de esta vía, permitirá potenciar las inversiones y desarrollar más la productividad con importante beneficio para la economía regional.
Concejo Deliberante, una situación poco feliz al no contar con autoridades siendo difícil que funcione, aclarando Baltasar que lejos está de pensar en una situación de intervención, algo que nunca pasó en Orán. Debe primar el diálogo y la institucionalidad para resolver las cosas con altura, dijo. Acotó que no se habló con el gobernador Sáenz del tema, pero sí con funcionarios del Ministerio de Gobierno que posiblemente llegan en la semana para ver el tema.
En cuanto a las finanzas del municipio, detalló que son de 320 a $350 millones de recaudación genuina, propia, representando en aproximadamente un 27% del presupuesto total, porque se suman en promedio $700 millones de cooparticipaciones provincial y nación.
En el tema obra, la gran pregunta es el reinicio de la construcción de la Ciudad Judicial, respondiendo el intendente que es decisión del Gobernador Sáenz retomar inmediatamente la obra haciéndose cargo la provincia, pero hoy la traba es el saldo adeudado a la empresa, negociando nación el pago del mismo.
Por último, tema tránsito, el caos, contando Lara que es testigo de la imprudencia de los conductores, por ello seguirán siendo estricto con los controles y también en las exigencias para entregar las licencias.
Serán inflexibles con las multas y fue más allá, mencionando que se gestiona la implementación para que el accidentado pague todos los gastos que ocasiona en el hospital, toda vez que haya sido a consecuencia de su propia imprudencia. En otras palabras, por ejemplo, si se accidentó pasando el semáforo en rojo o por conducir en estado de ebriedad, deberá afrontar los gastos que le genere al hospital por la atención.