Fue cerca del Puesto 28 con pasadores que salieron en fuga al ser detectados por una patrulla de Gendarmería Nacional, dejando una bolsa arpillera con 19 paquetes que contenían el estupefaciente.
PARTE DE PRENSA OFICIAL: DECOMISAN MÁS DE 15 KILOS DE MARIHUANA Y 4 KILOS DE COCAÍNA QUE ESTABAN ACONDICIONADA EN UNA CAJA
En un patrullaje a pie, llevado a cabo por inmediaciones de un sector denominado “La Isla”, los gendarmes fueron alertados por dos personas que circulaban por la espesura del monte, quienes al escuchar la voz de “Alto en nombre de la Institución” huyeron y descartaron un bulto envuelto en bolsa arpillera.
Al asegurar la zona y al inspeccionarlo, los funcionarios detectaron 19 “ladrillos” que contenían la droga.
Los efectivos de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 “Orán” con apoyo del personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” llevaban a cabo recorridos a pie por inmediaciones del sector denominado “La Isla”, cuando divisaron a dos hombres que circulaban cargando un bulto y quienes al advertir de la presencia de los uniformados arrojaron la carga y huyeron en dirección a una zona montuosa.
Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los gendarmes aseguraron la zona y procedieron a efectuar la apertura de la caja envuelta en bolsa arpillera y descubrieron “ladrillos” (embalados con cintas de color amarilla y plateado) que contenían sustancias vegetal y polvorienta.
Al efectuar las pruebas de campo Narcotest, los funcionarios corroboraron la existencia de un total de 19 paquetes con 15 kilos 956 gramos de “cannabis sativa” y 4 kilos 098 gramos de cocaína.
Intervino en este procedimiento la Fiscalía Federal de Orán, que orientó el labrado de las actuaciones y el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737.