Hugo Rodríguez conocido del ámbito político, habló de la situación de acefalía en el cuerpo legislativo de nuestra ciudad, apuntando que es una situación que deben tomar con absoluta naturalidad y tener “Apego” por la institución para resolver de manera inmediata. El “Tucumano” se mostró absolutamente de en contra de la nota que salió desde el Concejo a la justicia y dijo en todo caso que correspondería intervención de la legislatura, pero antes de eso dejó entrever que los ediles tienen que tener “Altura” para solucionar el tema.
Ante la incertidumbre de ¿que hacer?, sostuvo que se debe aplicar sentido común y, aunque no hay una puntualización especifica de la situación de renuncias y que nadie se quiere hacer cargo de la presidencia; se debe aplicar el criterio tomando lo escrito. Por ello los concejales deben reunirse en sesión presidida por el edil de mayor edad, para de manera sensata elegir las autoridades, mostrando responsabilidad y apego por la institución.
En la pelea de la interna 6 concejales de un lado y 6 del otro, rechazando cada sector la presidencia perdiendo un voto en los debates, apuntó que eso es una “Mala referencia” y les hace falta “Ejercicio de la política”.
En el final y al respecto de una nota desde el Concejo Deliberante a la justicia por la incertidumbre de la situación, se mostró Rodríguez totalmente en contra y anticipó, “La justicia no se va a involucrar en una situación de intrapoder”. En todo caso precisó que correspondería a la legislatura “Intervenir”, pero pidió que los concejales tengan sensatez, se reúnan y elijan inmediatamente las autoridades.