Patrullajes intensos de Gendarmería, descubrieron un cargamento de contrabando

Una patrulla del Escuadrón 20 Orán, con apoyo de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero”, efectuaba recorridos a pie en el sector denominado “La Isla”, al momento en que observaron a un grupo de personas que cargaban bultos sobre sus espaldas a la vera del río pescado. Descartan 10 kilos de cocaína, 480 kilos de hojas de coca y 15.620 paquetes de cigarrillos a la vera del río Pescado.

 

 

En el accionar al divisar personas sospechosas, tras dar la voz en alto en nombre de la Institución, los gendarmes debieron repeler el ataque de los ciudadanos, quienes arrojaron elementos contundentes y se dieron a la fuga hacia la zona montuosa.

 

Los uniformados efectuaron un rastrillaje en el lugar y hallaron bultos de grandes dimensiones, los cuales fueron aperturados en presencia de testigos, confirmando un total de 10 kilos 617 gramos de cocaína, 480 kilos de hojas de coca y 15.620 paquetes de cigarrillos de distintas marcas.

 

Con intervención de la Fiscalía Federal de Orán, los funcionarios secuestraron la mercadería y el vegetal, en infracción a la Leyes 22.415 “Código Aduanero” y 23.737 “Estupefacientes”.