Sujeto celebraba la fiesta de San Ramón y fue detenido. Acusado de un intento de asalto en banda

El domingo 22 de agosto una familia era sorprendida por 4 personas que intentaron meterse en la casa a la fuerza, siendo atajados los delincuentes por el ataque de un perro dogo del domicilio que los obligó a salir en fuga. Uno de los sospechosos fue detenido en la feria Manos Oranenses.

 

 

PARTE OFICIAL DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL – ORÁN: DETENIDO POR UN VIOLENTO INTENTO DE ROBO Y AMENAZAS

 

El acusado, junto a otras personas, habrían ingresado a la casa de una mujer fingiendo ser policías y usando un arma de fuego, habrían intentado robarle, lo que fue impedido por un perro de raza dogo de la damnificada.

 

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 29 años como autor del delito de tentativa de robo doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego en concurso real con amenazas.

 

Durante la audiencia de imputación, fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga la detención mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.

 

El hecho denunciado ocurrió el pasado 22 de agosto en esa ciudad, cuando una mujer atendió un llamado a su puerta y al menos cuatro hombres irrumpieron en su vivienda aduciendo ser personal policial de la Brigada de Investigaciones y usando un arma de fuego, intentaron robarle sus pertenencias.

 

La intervención de la mascota de la damnificada, un perro raza dogo, puso en fuga a los sospechosos.

 

Este fin de semana, con los datos aportados por la mujer y de las tareas investigativas desplegadas, se individualizó a uno de los sospechosos en una feria que se desarrollaba en la ciudad con motivo de las fiestas patronales y se produjo su detención.

 

Al momento de ser aprehendido el sospechoso, comenzó a proferir amenazas.