Alejandro Valenzuela respondió detalladamente sobre los temas relevantes del nosocomio oranense, mencionando la situación del resonador y su funcionalidad, los profesionales que se suman al plantel fijo, el pase de contratados que son unos 148 y habrá una evaluación, además la millonaria deuda de las obras sociales, entre otros temas.
RESONADOR: falta el tendido del cableado especial y adquisición de un transformador especial, saliendo ya la licitación desde la provincia. Una vez que esté completa esta infraestructura, la empresa que tiene el resonador en Bs. As. esta lista para venir, realizar la instalación, hacer las pruebas y dejar el equipo funcionando.
DEUDA DE OBRAS SOCIALES: un problema de siempre que el Ministerio tomó la decisión de enviar una ley para que los legisladores trabajen la misma y, con esta herramienta se podrá efectivizar rápidamente el cobro, llegando inclusive a la instancia judicial.
Las obras sociales le deben a la provincia 3 mil millones de pesos; en el caso de Orán unos $85 millones al hospital San Vicente de Paul.
NUEVOS PROFESIONALES: se trata de los médicos residentes que cumplieron su etapa de formación y ahora se los toma como nuevo recurso humano, porque decidieron quedarse en el hospital oranense, iniciando el Ministerio el proceso de designaciones. Ponderó además la llegad de un psiquiatra.
TRABAJADORES CONTRATADOS: son aproximadamente 148 en el hospital oranene, asegurando el gerente Valenzuela que pasarán a planta permanente, en tres tandas manejando los tiempos la provincia. Pero, habrá una evaluación de desempeño básicamente analizando la productividad, estudio de los currículos y requisitos (provincia pide antecedentes, por ejemplo) y tomando en cuenta la antigüedad, marcado, “Nadie saltará la fila”
ACLARACIÓN: Valenzuela habló de una denuncia “Mediática” por un paciente que se quemó en el quirófano y supuestamente murió, desmintiendo de manera tajante el fallecimiento, pero sí reconociendo un incidente por una falla en un artefacto. Igualmente, aclaró que a pesar de lo que se dice en algunos medios, a la gerencia no llego ningún reclamo ni escrito de los profesionales de la salud ni de los familiares de los pacientes.