No hay ninguna resolución desde el Banco Central de la República Argentina sobre la salida de circulación de algún billete, pero de manera desleal en algunas estaciones de servicios y comercios no reciben dinero de baja denominación. Los bancos serían quienes motivan el problema, sin recibir los billetes “Chicos”, peor curiosamente si pagan por ejemplo a jubilados con estos billetes.
De acuerdo al relevamiento del móvil de Radio Güemes, estación de servicios Refinor en calle Pizarro esquina España, es la única en el despacho de combustibles que recibe los billetes chicos, y el resto no. La situación se repite en los comercios, varios negándose a recibir los billetes de 50 y $ 100.
Cabe acotar que el único ente que decide la salida de circulación de los billetes, es el Banco Central de la República Argentina y, no hay ninguna resolución al respecto.
La situación en Orán, aducen, es porque los bancos no reciben los billetes de baja denominación, siendo particular que las mismas entidades bancarias sí pagan por ejemplo a los jubilados entregando billetes de $ 100.