Drogas: boliviano dejado por cómplices en el hospital y camioneta con marihuana y cocaína en ruta 50

Desde las Unidad Regional Nº 2 de la policía en Orán, el Comisario mayor Pedro Andrada brindó información sobre dos hechos sobresalientes en la semana con un boliviano “Dejado” en el hospital oranense al haberle reventado una cápsula de droga en el estómago. En el otro hecho, 32.000 dosis de drogas entre marihuana y cocaína, en una camioneta (robada), que abandonaron en ruta 50 luego de una fuga cerca de Tabacal.

 

 

BOLIVIANO ENCAPSULADO

 

Ayer cerca de las 18:00 horas una persona fue dejada en la guardia del hospital San Vicente de Paul en delicado estado con dolores en el estómago, descubriendo los médicos que tenían capsulas en su interior. Inmediatamente intervino Drogas Peligrosas de la policía conociéndose que se logró la evacuación de 42 cápsulas de droga.

 

El sujeto que fue estabilizado, pero permanece en observación, es un ciudadano de 42 años de edad. Quienes lo dejaron en la guardia y se fueron, serían cómplices en el narcotráfico y, ahora en el caso interviene la justicia federal.

 

 

DROGA EN LA RUTA 50

 

En la madrugada de jueves área de Drogas Peligrosas de la Policía realizaba un control sobre la ruta nacional 50 cerca de Tabacal, observando acercarse una camioneta y que los ocupantes aparentemente dos personas, realizaron una maniobra esquiva huyendo del lugar. Luego dejaron el rodado abandonado.

 

Los efectivos ubicaron la camioneta sin ocupantes sobre la banquina y tras averiguar su estado, constataron qué era requerida por la Justicia de Tucumán. Ante la presunción que podría estar implicada en un delito, bajo la dirección de la Fiscalía Federal de Orán, con la participación de un can antinarcótico registraron el rodado hallando en diferentes compartimentos, más de 32 mil dosis entre marihuana y cocaína.

Como resultado de las diligencias ordenadas por la Fiscalía Federal, la Dirección General de Drogas Peligrosas avanzó sobre pistas firmes en la identidad del propietario de la camioneta.

 

Cabe destacar que en lo que va del año, la Policía de Salta realizó más de 10 mil procedimientos por drogas y puso a disposición de la Justicia a más de 260 personas por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.