Daniel Díaz vecino de nuestra ciudad, apenado contó de la situación que le tocó vivir a la hora de comprar una camioneta en una concesionaria céntrica en nuestra ciudad, apuntando que le adulteraron documentación, metiéndolo en un crédito UVA, además la justicia le hace pagar cifras millonarias a los abogados del vendedor y el banco Río.
Díaz tiene en su poder la documentación que dice está adulterada, los chats con el Sr. Ceballos del concesionario ABC, audios, pero nada de esto le hizo valer la Dra. María Fernanda Diez Barrantes, jueza de primera instancia en lo civil y comercial de quinta nominación, distrito judicial del centro en Salta. Por el contrario, falló en su contra y Díaz terminó vendiendo una camioneta S10 para pagar el crédito UVA, además la condena de pagar $13.500.000 en honorarios de los abogados de la concesionaria y el banco Río.
El profesor contó que la historia empezó cuando acudió a la concesionaria para adquirir una camioneta Chevrolet Truker y, por ello entregó una Chevrolet S10, más a pagar el saldo con un crédito que apuntó en sistema francés con cuotas fijas. Así firmó el trato, indicó. Eso fue en el año 2020.
Desde la 2º cuota los montos empezaron a subir, dijo Díaz y al plantear el reclamo empezó el peregrinar en Defensa del consumidor, denuncia en la justicia y hasta llegar a Salta donde descubrió en banco Río la prenda por un crédito UVA. Aseguró que sobre el documento que él había firmado, aparece un agregado adulterado que anula el primero trato y convalida el UVA.
Con la situación planteada, inicio el litigio judicial cambiando tres abogados porque no le resolvían la situación, pero finalmente salió el fallo en su contra, debiendo vender la camioneta S10 para cancelar el crédito UVA, además de tener que afrontar honorarios por $13.5000.000 de los abogados de la concesionaria y del banco.