Preocupante, el narcotráfico corrompe todas las esferas. Policías con 420 kilos de cocaína

Lamentablemente se encontró droga en una camioneta de bomberos voluntarios de Aguas Blancas, en una ambulancia que desde Orán llevaba un paciente a Buenos Aires y, en las últimas horas en Aguaray un retén de Gendarmería secuestró más de 400 kilos de cocaína desde un móvil carrozado de la policía, con tres efectivos de la fuerza provincial involucrados.

 

Fue en horas de la mañana ayer en ruta nacional 34, en un retén (control) de Gendarmería Nacional que de entrada al ver acercarse el móvil policial llegando desde el Norte, un efectivo de la fuerza provincial se descolgó del rodado y salió en fuga hacia las malezas. Hubo persecución y hasta tiros, logrando el policía escaparse.

Sobre la ruta, los gendarmes rodearon al móvil bajando a dos efectivos que quedaban, descubriendo una carga importante en primera instancia de droga.

La carga fue traslada a la base en Aguaray donde se realizaron los test correspondientes y pesaje, resultando en 420 kilos de clorhidrato de cocaína.

 

 

REACCIÓN DE LA POLICÍA

 

Una vez confirmada la noticia de los tres policías involucrados en el narcotráfico, la fuerza provincial sacó el siguiente comunicado:

 

INTERVENCIÓN DE ASUNTOS INTERNOS POR LA DETENCIÓN DE DOS EFECTIVOS EN EL NORTE PROVINCIAL

El caso es investigado por la Fiscalía Federal con asiento en Tartagal. La Dirección General de Asuntos Internos dispuso la suspensión de los policías. El Ministerio de Seguridad y Justicia ratifica su compromiso en la lucha sin cuartel contra el narcotráfico y contra cualquier hecho que infrinja las normativas legislativas.

 

La Policía de Salta tomó conocimiento de la detención en el día de la fecha de dos efectivos en un procedimiento de Gendarmería Nacional que se llevó a cabo esta mañana en el norte provincial.

Intervino la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad y Justicia y dispuso la suspensión inmediata de los policías detenidos. El caso es investigado por la Fiscalía Federal con asiento en Tartagal.

La Policía de Salta está a disposición de los requerimientos del Poder Judicial –Federal y/o Provincial- y del Ministerio Público. La Jefatura de la Policía de Salta reitera que el cumplimiento de la Ley es irrestricto para todos los miembros de la Institución. Por ello, todo proceder delictivo o actuar en contra de la ley es sancionado con el máximo rigor.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia ratifica el compromiso en la lucha sin cuartel contra el narcotráfico y contra cualquier accionar que infrinja la normativa vigente, independientemente de quienes sean los autores del hecho.