La Dra. Alicia Abán, asesora previsional, precisó que son unas 300.000 personas en condiciones de jubilarse hoy en los múltiples casos sea por condición laboral o por la edad, quienes se quedarían afuera del régimen con la nueva Ley de bases. El 10 de junio asesoramiento general.
Hay jubilaciones con moratoria para quienes nunca tuvieron aportes, jubilaciones tempranas en profesiones con particularidades, ajustes y una parte clave los miles de trabajadores en negro que hoy en actividad deben aportar para su futuro. Un abanico complejo de trámites que deben ser bien canalizados aseguró Abán, dejando el número de contacto whatsapp celular 387 4425500.
Una situación como ejemplo que planteó la doctora, es el pedido de turno lo antes posible ante la Anses y de manera correcta para la jubilación que corresponda, esto permitirá que cuando se apruebe definitivamente la Ley de bases con las modificaciones al régimen jubilatorio, se podrá apelar con el turno haciendo valar la modalidad hoy vigente.
Por último, indicó Abán que el 10 de junio por la tarde Abán estará en nuestra ciudad atendiendo a la gente en un lugar público, seguramente en instalaciones de la Unsa.