Ex gendarme condenado por lesiones graves culposas en accidente de tránsito

Tenía 2,15 de porcentaje de alcohol en sangre el efectivo de la fuerza nacional en septiembre del 2021 cuando conducía un automóvil y chocó a un motociclista en la equina de calles López y Planes Moreno, siendo condenado el acusado a dos años de prisión condicional.

 

 

PARTE DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA

 

Un hombre de 34 años fue condenado por ser autor del delito lesiones graves culposas en accidente de tránsito, y cumplirá la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículo automotor por igual término.

 

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora le impuso la obligación de fijar domicilio, no cometer nuevos delitos, someterse al cuidado del Patronato y realizar un curso de normas de tránsito. En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la condicionalidad e la pena, que sería efectiva.

 

El hecho ocurrió el 11 de septiembre de 2021, en la intersección de calles López y Planes y Moreno, en Orán. El acusado, que en ese momento trabajaba como gendarme, conducía un auto, que impactó contra la moto en la que circulaba la víctima. El control de alcoholemia arrojó como resultado positivo con una graduación de 2,15% de alcohol en sangre.

 

La víctima fue trasladada al hospital con fracturas en la rodilla, costillas y politraumatismo en otras partes del cuerpo. A raíz de las lesiones tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.