Cerca de la terminal la víctima del robo estacionaba su motocicleta en cercanías a la terminal de ómnibus, apareciendo el delincuente que se llevó el rodado, pero en el camino volteó su celular con el DNI pudiendo ser ubicado y detenido la policía. Le dieron 6 meses de prisión.
PARTE JUDICIAL: ORÁN, ROBÓ UNA MOTO Y CUANDO HUÍA SE LE CAYÓ EL CELULAR CON SU DOCUMENTO
El pasado 13 de diciembre del año pasado el denunciante estacionó su motocicleta en un playón cercano a la terminal de ómnibus de Orán, y dos personas que circulaban en otra motocicleta se la sustrajeron. La víctima comenzó a correrlos, cuando vio que a uno de ellos se le cayó un celular. Dentro de la funda del aparato encontró su documento de identidad, lo que permitió su identificación.
El denunciante alertó a una patrulla motorizada que circulaba por el lugar, que procedió a la detención del acusado mientras circulaba en la motocicleta sustraída.
En un procedimiento abreviado la jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó al hombre de 34 años a la pena de seis meses de prisión de efectiva por ser autor del delito de robo simple. Por sus antecedentes condenatorios, el hombre fue declarado reincidente por primera vez.