En la tarde del 24 de junio el año pasado una persona acuchillada cerca de la plaza del barrio 9 de julio, terminaba perdiendo la vida luego en el hospital oranense, siendo condenado por el hecho un joven de 20 años de edad, además acusado por varios robos de caños de cobre de casetas de gas en la zona céntrica.
El juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó a un hombre de 20 años por ser autor del delito de homicidio simple y robo simple (seis hechos), y le impuso la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva.
La tarde del 24 de junio del año pasado, un llamado al 911 advirtió que había un hombre que había sido herido con un cuchillo tirado en una calle del barrio 9 de Julio de la ciudad de Orán. La ambulancia trasladó de urgencia a la víctima, ingresó al hospital con diagnóstico de compromiso vascular debido a herida de arma blanca en la pierna izquierda cerca de la ingle. Falleció horas después.
En una causa acumulada, el joven fue denunciado por la sustracción de caños de cobre flexibles de gas natural, sustraídos de distintas viviendas del casco céntrico de Orán, la maniobra había sido registrada por las cámaras de seguridad.
El joven fue trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, y será inscripto en el Banco de Datos Genéticos.