Hospital Orán solo con urgencias, “Hoy estamos reemplazando el trasformador dañado”

Suspendidos los consultorios externos, cirugías programadas y atenciones odontológicas en el hospital San Vicente de Paul, por problemas ayer con transformadores eléctricos interno y externo dejando sin suministro de energía a todas las instalaciones, explicando el Gerente Valenzuela que hoy se hace el recambio para regularizar la situación.

 

Ocurrió ayer a media mañana, falla en el transformador externo del hospital y falla en el transformador interno además del motor detalló el Dr. Alejandro Valenzuela, quedando todas las instalaciones sin el suministro de energía.

Durante el día y hasta la noche se trabajó en una alternativa de urgencia solucionando primero el inconveniente del trasformador externo y, colocando equipos de grupo electrógeno para abastecer de energía los servicios de emergencia.

Son horas complicadas con una situación “Rara” indicó el gerente por la particularidad del problema y tratándose de un hospital Nivel 4 de alta complejidad que atiende una importante región del Norte salteño. Con energía alternativa, hubo que suspender los consultorios externos y cirugías programadas.

 

La solución final ahora es el reemplazo del transformador interno que está llegando para inmediatamente ser instalado, confiando que en el trascurso del este jueves quedó todo normalizado.