Dr. Valenzuela, “Los bancos sí tienen libros de quejas y las personas deben exigirlo”

El titular de Defensa del Consumidor delegación Orán, Dr. Blas Valenzuela habló de las denuncias de clientes y usuarios ante el destrato a la hora de buscar una atención o servicio, afirmando que, en el caso de los bancos en Orán, sí tienen libro de quejas físico, detallando además otros casos frecuentes que atienden en el Nuevo Centro Municipal.

 

Bancos, tema agitado en nuestra ciudad por las demoras en la atención sobre todo a la hora de utilizar el servicio de cajeros, despejando una duda clave Valenzuela al confirmar que el Banco Macro sí tiene el libro de quejas físico y la gente debe exigir el mismo, siendo ley que el mismo debe estar visible mediante cartelería para un acceso rápido.

Entre los planteos frecuentes de la gente en las oficinas de Defensa del consumidor, aparece la firma afectada por el Veraz, acotando que mayormente se genera porque sacan tarjetas de crédito y descuidan el costo del mantenimiento.

Ante la información de Defensa del consumidor de Salta capital que tiene en el tope de denuncias las estafas de Concesionarios de automóviles, indicó Valenzuela que también en Orán hay algunos casos, inclusive ayer mismo se destrabó una situación a favor de un cliente en nuestra ciudad.

 

Las actuaciones dependen básicamente de la presentación de la parte denunciada, comerciante o prestador de servicio explicó el doctor, cumpliéndose la instancia administrativa de “Conciliación” para llegar a una solución, y si no se da, el afectado pude recurrir a la parte judicial.