Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenaron a una mujer de 22 años y dos hombres de 22 y 26 años a la pena de prisión perpetua, por ser autores del delito de homicidio doblemente calificado, con alevosía y ensañamiento en perjuicio de Carlos Pirona.
Uno de los hombres fue declarado reincidente por debido a los antecedentes condenatorios que registraba. En relación al otro hombre, se unificaron las condenas que tenía y cumplirá la pena única de prisión perpetua.
La mujer cumplirá su condena en la Cárcel 9, mientras que los hombres serán alojados en la Cárcel 3 de la ciudad de Orán. El Tribunal ordenó que se realice la extracción de ADN de los acusados y que sean inscriptos en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho juzgado sucedió en junio de 2022, cuando el cuerpo del médico Carlos Pirona fue encontrado en su vivienda de Orán tras un incendio. La autopsia reveló que su muerte fue producto de una violenta agresión con arma blanca en el tórax que le causó un shock hipovolémico.