El municipio de la localidad fronteriza, hizo un llamado de reflexión por las conexiones del caño que cruza de manera aérea a la zona urbana, siendo evidente el robo del líquido, perjudicando a la población por las alteraciones en la red del servicio. Ocurre lo mismo con los enganchados a la energía eléctrica.
COMUNICADO OFICIAL
La Municipalidad de Aguas Blancas informa y llama a la reflexión a todos los vecinos y vecinas respecto al uso responsable de los servicios esenciales como el agua potable y la energía eléctrica.
En los últimos días se han detectado conexiones clandestinas y pinchaduras en el acueducto, así como también conexiones irregulares a la red eléctrica.
Estas prácticas no solo son ilegales, sino que perjudican gravemente a toda la comunidad, provocando baja presión, cortes constantes y un mal servicio para quienes cumplen con sus obligaciones.
Cuando muchas personas se “cuelgan” del agua o de la luz sin autorización ni pago, el sistema colapsa y los vecinos que viven dentro del pueblo y pagan sus servicios son los más afectados.
El acceso a los servicios básicos debe ser justo, equitativo y responsable.
Desde el Municipio se solicita tomar conciencia:
– Colgarse de la luz o pinchar cañerías no es un derecho.
– El daño lo sufre todo el pueblo.
– Estas acciones pueden derivar en sanciones y denuncias correspondientes.





