Video de Tiago, la cruda inseguridad en Orán

La viralización del video sobre el crimen de Tiago, pone al desnudo la triste realidad de nuestra ciudad entregada a la inseguridad y violencia, con la comunidad totalmente desprotegida. El hecho fue en una de las principales plazas céntricas, a plena luz del día, y a metros de bases policiales. También la justicia con su perfil “Garantista”.

 

El crimen de Tiago, un hecho grave, que pasó por alto la seguridad en la ciudad, sin presencia de policía ni advertencia de las cámaras de seguridad, ni siquiera para asistir al menor víctima del ataque que en los minutos posteriores llegó prácticamente arrastrándose, solo al hospital.

 

Lo lamentable es que ocurre de forma diaria, los vecinos desprotegidos, a la merced de delincuentes y violentes que en segundos se roban motocicletas, los arrebatadores y motochorros que no dan tregua. Es común el andar de delincuentes con cuchillos, y el vecino común a merced de un ataque en cada esquina.

Los robos en las casas, ni hablar, desde sogueros y los que se llevan un LCD, computadora u otro electrodoméstico, hasta los golpes comando.

 

Más allá de la “Ausencia” de la seguridad, hay otro aspecto también preocupante, la “Justicia”, con muchos casos donde la policía logra atrapar a los delincuentes, pero pasan a la “Calesita judicial” porque apenas son unas horas de prisión y quedan libres, otra vez en las calles. Jueces, Fiscales garantistas, y políticos legislando que no hacen mucho por cambiar la situación.

 

Inseguridad, Justicia – Injusticia, los vecinos a merced de los delincuentes y violentos.