Desde la gestión de recursos sólidos – urbanos (Girsu), su titular Claudia Sánchez explicó sobre la funcionalidad de la recolección de residuos, y en particular el manejo de los contenedores que permanentemente se los observa con montaña de basura.
Los días y horarios de cronograma se mantienen como siempre, y a eso se agregan tunos extraordinarios, por ejemplo, ahora en el barrio 20 de febrero están realizando la recolección de residuos todos los días, aseguró Sánchez.
Por el tema lluvias, sí dijo que lleva en ocasiones a la suspensión del servicio, y se pe pide a la gente que no saque la basura ante la adversidad del clima.
Contenedores
Detalló que los contenedores municipales (color verde), se limpian todos los días de lunes a lunes, pero igualmente la gente desborda los mismos con las bolsas de residuos, en muchos casos en el suelo.
En el caso de los contenedores grandes, de hierro, son 6 en toda la ciudad, y se limpian de lunes a sábados. Lamentablemente ocurre que son para residuos simples, pero la gente tira escombros, muebles viejos, de todo.
Sánchez, pidió a la gente que respete los horarios y sobre todo que no haga mal uso de los mismos.





