Secuestro de 214 kilos de Marihuana cerca en ruta 34 cerca de Urundel

Desde Gendarmería Nacional se emitió un parte oficial sobre el importante secuestro de droga, cuando realizaban un control de vehículos, y observaron el accionar sospechoso de un conductor que frenó antes y quedó estacionado en la banquina. El conductor del rodado descargó 14 bultos entre la maleza, intentando esconder la importante carga de estupefaciente.

 

Parte oficial

– Estacionó su vehículo en una zona rural para evitar ser descubierto con más de 200 kilos de marihuana

– El hecho ocurrió en la localidad salteña de Urundel, cuando los gendarmes llevaban a cabo controles vehiculares en la Ruta Nacional Nº 34.

– Los gendarmes fueron alertados sobre la presencia del rodado e inmediatamente se acercaron hacia el lugar.

– Entre la maleza, los uniformados hallaron el auto estacionado, con las luces apagadas y ocupado por un hombre mayor de edad.

– Tras inspeccionar el interior del vehículo, los funcionarios encontraron 14 bultos que acondicionaban 200 paquetes amorfos con la sustancia vegetal.

 

Personal de la Sección “Santa Rosa” del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

 

Al llevar a cabo recorridos, por 500 metros alejado del dispositivo de la Fuerza, los uniformados hallaron el rodado estacionado, con las luces apagadas y ocupado por un ciudadano mayor de edad.

Se procedió a requisar el interior del vehículo y se descubrió la existencia de 14 bultos, los cuales tenían características similares a los usados para el transporte de estupefacientes.

 

Ante la posibilidad de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios solicitaron autorización a la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán para trasladar el operativo hacia el asiento de la Unidad.

En presencia de testigos, los efectivos abrieron los bultos y extrajeron 200 paquetes amorfos, que acondicionaban un total de 214 kilos 230 gramos de cannabis sativa.

 

La Fiscalía interviniente orientó la detención del involucrado como así también la incautación del estupefaciente, el rodado y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley 23.737.