El periodista Luís María Gómez, contó sobre la audiencia del pasado lunes por casi 4 horas, donde el abogado Ortega confesó que pagó dadivas al Juez para lograr beneficios procesales, incurriendo en Cohecho, Violación de secreto, y Entorpecimiento de acto funcional, camino de confesión que siguieron también Alderete y “Conejo” Martínez, en el último caso “Avisado” de antemano sobre un allanamiento. Reconocer estos hechos “Delitos menores”, les significa condena, pero en suspenso quedando inmediatamente en Libertad. Por otra parte, quedan complicados el ex juez Parisi y Correa quienes, detenidos, esperan el juicio.
En el caso del abogado Ortega, son 2 años y 6 meses de prisión, pero en suspenso, quedando inmediatamente en libertad el lunes, junto a Alderete, los dos presentes en la audiencia; mientras que misma noticia de condena por delito menor y libertad para “Conejo” Martínez que siguió la audiencia vía remota (por tv), porque permanece internado. Al ex intendente de Aguas Blancas, el abogado Ortega le había avisado que sería allanado.
Con tres condenados y liberados, quedan en prisión el ex Juez Parisi y Correa involucrado del ámbito judicial, que sostienen inocencia total en todos los hechos, esperando fecha de juicio, es un hecho para el 2026.
La complicación que hoy tiene los dos detenidos, es la condena a Ortega, Martínez, y Alderete, reconociendo que los hechos sí existieron.





