Ordenanzas precarizadas, “La ministra no dejó nada en concreto”. Cobran $100.000

La función de las trabajadoras es clave en los establecimientos educativos, y hasta reclamos de directivos para cubrir las vacantes, sin embargo las mismas “Auxiliares de maestranza” hace 5 años vienen reclamando pasar a planta, sin respuestas positivas. Ayer estuvieron frente a frente con la ministra de Educación, Cristina Fiore.

 

La titular de la cartera de educación de la provincia, llegó ayer hasta la escuela Sidorenko para la inauguración del tinglado, oportunidad que aprovecharon las ordenanzas precarizadas para pedirle que se gestionen las soluciones.

 

Hoy, Patricia Vaca, una de las referentes, detalló que la funcionaria les aseguró que para el año irán pasando a planta de manera paulatina, además hacer una presentación por el sueldo para que aumenten los actuales $100.000 mensuales. Claro, todo esto de palabra, lamentando Vaca que nada se pueda tomar como algo concreto.

 

Son 176 ordenanzas, entre hombres y mujeres en Orán, que para colmos ahora se quedan sin trabajo por el cierre del periodo lectivo, y a esperar el llamado en marzo del próximo año.