El jefe comunal de la municipalidad de Orán, habló de la situación del trasporte público urbano sin circulación hoy en nuestra ciudad, aclarando que a comuna no entrega subsidios, y lamentando que Nación le haya recortado al interior. Sobre los servicios, reconoció que venía retrocediendo la recolección de residuos, por eso los cambios para repuntar y con dos nuevos camiones. Habló de la relación con el Concejo Deliberante.
– Transporte público de pasajeros: reafirmó Lara que la municipalidad no entregará subsidios para una empresa privada, lamentando que Nación haya recortado la asistencia, pero solo al interior. Sobre la crisis hoy en Orán, sin colectivos urbanos, indicó que se trata de gestionar la solución, y sobre consulta de la aparición de una nueva empresa, deberán considerar los interesados en las actuales reglas, sin subsidios.
– Recolección de residuos: el intendente reconoció que empezó a caer el servicio, y por ello consideró el cambio en el mando con la contadora Claudia Sánchez y Eugenio Benítez al frente de GIRSU (Gestión de residuos sólido urbano), área que tienes 305 trabajadores. A la consulta por posible privatización, expresó que analizaron los números, pero por ahora con los cambios, confían en volver a contar con un servicio efectivo, más ahora sumando dos camiones 0 km. A propósito, vendrá un nuevo camión, para Infraestructura.
– Cambios en el gabinete: lo que pasó en GIRSU, es lo único aseguró Lara Gros, marcando que hace una evaluación permanente de sus funcionarios y no habrá otros movimientos.
– Relación con los concejales: hay un trato excelente con el presidente Carlos Suárez, dijo Lara Gros, con diálogo sobre proyectos y objetivos, así como la mayoría de los ediles, pero algunos concejales apuntó, prefieren hacer show, poner piedras, palos en el camino. Aquí disparó sobre la polémica compra de una fotocopiadora usada, sentenciando que eso está prohibido.





