El aparato fue comprado el 1 de agosto del 2024, y la concejal Patricia Segovia salió al cruce hoy desmintiendo los dichos del presidente Carlos Suárez acotando la edil que no hubo acuerdo para comprar algo usado o “Reacondicionado”, pero más grave, dijo que está mañana fue con una escribana y constató que la impresora que tienen ante la vista, no es por sus características la que figura en la factura, una Ricoh MP C2004ex Láser Full Color.
Segovia dijo que por varios episodios de enfrentamientos, no quería meterse mediáticamente en el tema, pero averiguando sobre la situación, dio con irregularidades graves y cuenta con documentación en mano, además chats con el proveedor del aparato.
Primero, negó de manera tajante que haya habido un acuerdo para comprar una fotocopiadora usada o “Reacondicionada”, algo que aseguró ayer el presidente Carlos Suárez, explicando Segovia que se firmó una carta de intensión por la transacción de la operación. Es más, la misma edil dijo que contó su experiencia a cargo de la fotocopiadora en el colegio de comercio, siendo siempre los más efectivo comprar algo nuevo.
La concejal fue más allá, y expresó que esta mañana se presentó con una escribana, constatando que la mentada fotocopiadora, no es la Ricoh MP C2004ex Láser Full Color que figura en la factura. La operación la hizo la concejal Alejandra Pato que era presidenta en su momento y a quien acusó de “Ladrona”, finiquitando la compra con el entonces secretario administrativo, Pablo Cobos.
Patricia Segovia apuntó que incluso pedirá una sesión extraordinaria por la situación.





