“Orán necesita un canal de desagüe transversal en medio de la ciudad”

Luego de la primera lluvia importante de temporada, el Ing. Esteban Cuellar de Infraestructura de la municipalidad, marcó que trabajaron bien los canales de desagües, pero fueron mucho los 80 mm. de agua caída, y a la ciudad le hace falta una canal en medio de la zona urbana.

 

A la altura de la avenida Esquiú es necesaria una obra de canal transversal, con un prepuesto multimillonario, que por ahora indicó el Ing. Cuellar, solo se cuenta con el estudio, pero no el dinero. Esto sería la solución para evitar las inundaciones en los barrios bajos en cada temporada estival, a pesar del trabajo en los canales existentes hacia el sector Este.

 

Obras se realizaron en los últimos meses, detalló Cuellar con cordón cuneta para guiar el agua, y la limpieza de los canales, pero todo evacuando hacia la zona baja de la ciudad, generándose las inundaciones ante las fuertes lluvias de temporada.

 

La solución, el canal transversal cortando la mitad de la ciudad, con el estudio realizado para salida de las aguas al río Blanco, o directo al Bermejo. Esta variante es en todas las ciudades importantes, con presupuesto multimillonario, mientras tanto reconoció el ingeniero, seguiremos conviviendo con el agua inundando la parte baja.