Desde la localidad fronteriza, Juan Herrera quien hasta la semana pasada era el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios, reclamó ante su remoción decidida por parte de la Comisión directiva, a la que acusa de formarse con la gente que estaba con los detenidos por el caso del móvil con drogas, algo que la Ministra Bullrich no permitía. Piden por el gobernador Sáenz y la intervención.
Herrera resumió que liego del caso de los 300 kilos de cocaína descubiertos en un móvil de Bomberos voluntarios, en el reordenamiento, la Comisión y los nombres ligados a los tenidos debían apartarse de la institución.
Con el paso del tiempo, Herrera estuvo al frente del cuerpo activo, y Gisel Mercado se afirmó como presidenta de la Comisión, pero tiene lazos con la comisión anterior y los Galarza, decidiendo la semana pasada el desplazamiento del nuevo jefe.
Herrera dijo que, planteó la situación a Manuel Gutiérrez, presidente de la Federación salteña de bomberos voluntarios, pero él mismo argumentó estatutos avalando las acciones de Mercado.
Ahora, Herrera sostuvo que se moviliza con los vecinos y poder llegar hasta el gobernador Gustavo Sáenz para que se intervenga a Bomberos voluntarios de Aguas Blancas.





