Desde el Registro civil central de provincia se dio a conocer la importante cantidad de DNI nuevos esperando por se retiraros en las dependencias de capital y el interior, siendo la sede Orán uno de los lugares con mayor cantidad de ejemplares. No se necesita turno para retirar el DNI.
La titular del Registro Civil Fernanda Ubiergo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos informó sobre la cantidad de ejemplares de DNI que existen para que los ciudadanos puedan retirarlos.
Actualmente, existe una cantidad de aproximadamente 5 mil ejemplares distribuidos en toda la provincia, este número es fluctuante ya que todos los días se reciben lotes nuevos con ejemplares realizados en los operativos llevados adelante tiempo atrás en distintos puntos de la provincia.
Las mayores cantidades de ejemplares se concentran en las delegaciones y oficinas de los departamentos o municipios con más habitantes, como son Capital, San Martin, Orán, Tartagal, Metan y Cafayate.
Al respecto Ubiergo afirmó que “es importante recordar que al DNI se lo necesita actualizado para cualquier trámite de la vida cotidiana, para ir a la escuela, para la atención en la salud pública y para los beneficios de la seguridad social entre otros trámites”.