El vecino Páez de profesión pintor, contó que trabajó con su gente en la escuela en la primera parte del año, ganando una licitación con presupuesto de $4.400.000 por mano de obra, pero solo le pagaron $1.000.000 y quedó en el medio de un conflicto entre la Dirección y la Cooperadora por el manejo del kiosco, lugar desde donde salen importantes recursos.
Páez, dijo que elevó el presupuesto escrito y fue aceptado, procediendo a realizar la pintura de la escuela Osvaldo Pos, con el dinero que el establecimiento puso para los materiales, siendo la compra de $1.100.000. el trabajo quedó realizado.
A la hora de cobrar la mano de obras, empezaron las idas y vueltas, logrando recibir solo $1.000.000, quedando el saldo de $3.400.000.
En medio de la situación, habló Belén Cuellar de la Cooperadora escolar, contando su postura y primero que nada el complejo trabajo de recaudar fondos porque el Estado no manda nada. A principios de año, ingresó en números redondos $11.000.000 por inscripciones y cooperadora, realizando la remodelación completa de un aula, colocación de cámaras, arreglo de techos y baños, todo eso a un costo superior a los $12.000.000.
Luego vino la pintura de la escuela, y la deuda que quedó por la mano de obra, surgiendo la particular situación del manejo del Kiosco. Antes, dijo Cuellar, por años hubo una surte de desfalco, nadie controlaba nada ni siquiera desde Supervisión, y hasta desaparecieron papeles.
Con la llegada de Cuellar y Yesica Caballero presidiendo la Cooperadora escolar, se ordenaron las cosas, pero generalmente en conflicto con la dirección, al punto que días atrás les cerraron el kiosco y los integrantes de la Cooperadora ya no pueden acceder al mismo. Conflicto interno declarado.
Volviendo a la situación del pintor Páez, la Cooperadora tratando de solucionar el tema, propuso hacer un bono contribución para saldar la deuda, pero en medio el conflicto con la dirección, y esta a su vez le responde al trabajador que le cobre la deuda a la cooperadora, aclarando que fueron a buscar recursos a Salta capital, con resultado negativo.