Eduardo Vega Said del área de Enfermedades Tropicales de la municipalidad, habló de los primeros dos fines de semanas con operativo de descacharrado iniciando en los barrios de la zona Norte de la ciudad, detallando que en este año en particular ingresan a los domicilios, y son números récord en las toneladas y toneladas que van levantando.
En este año en particular, dijo Vega Said, se ingresa a los domicilios con el permiso correspondiente del propietario, y la verdad se dan con muchos cacharros y basura por sacar. Esto se traduce en números superiores a los del año pasado a la hora de contar las toneladas que llevan al basural.
La campaña inició en los barrios de la zona Norte de la ciudad, sacando de Libertad 60 toneladas de cacharros, luego sumando 200 Años alcanzaron las 176 toneladas el primer fin de semana.
En el operativo que siguió, sacaron 120 toneladas de barrio Caballito en el primer día, completando luego otras 65 toneladas.
Para el venidero fin de semana, detalló que, a pesar del día de la madre, avanzarán sábado 18 y domingo 19 en los barrios, Chatarrero, etapas de Azucarero, Zenta, e ingresando al barrio Estación.